Musica

Arista Fiera – Cromatismo doméstico

Arista Fiera es una joven banda malagueña que os presentamos en 2019 como nuevo fichaje para nuestro sello. Durante el pasado año nos fueron desgranando varios singles de un EP titulado «Mi Defensa Personal». En este años llegaban singles adelantos a su disco debut como «No estás», «Tu familia», «El breve romance» y «Victoria», y ahora llega el turno de presentar completo su primer LP oficial, disco que llegaba este pasado 28 de agosto. Un trabajo que se llama «Cromatismo doméstico».

Arista Fiera sigue con paso firme desarrollando su manera de entender la música a través de este primer LP, con 11 cortes que nos muestran un mayor espectro de recursos, desde pasajes continuístas con su anterior bagaje (como en “El breve romance” o “Tu familia”), pasando por pequeñas miniaturas más intimistas y desnudas (caso de “Cada vez que intento explicarlo”) u ostinatos rítmicos y armónicos como en “Walden”, destacando en todos ellos una mayor presencia vocal y protagonismo lírico.

Bajo estas premisas, «Cromatismo Doméstico» se presenta como una consecución de episodios que dirigen la mirada al color de lo cotidiano, a la secuencia de momentos que lo conforman como si de una paleta se tratase, dando cabida a un poblado y diverso emocionario.

El disco está producido por Juan Antonio Mateos en Grabaciones Sumergidas (Puerto de Santa María). Tanto el arte de portada como el de los cuatro singles ya desvelados (No estás, Tu familia, El Breve Romance y Victoria) son obra de Guillermo Arias.

Arista Fiera se formaron en 2014. Su mini LP debut “Simetría Par” (autoeditado, 2017) fue grabado en el estudio granadino Producciones Peligrosas (Los PlanetasNiños MutantesLori Meyers) con Carlos Díaz a la producción y colaboraciones especiales como la de Banin (Los PlanetasLos Pilotos). Este primer trabajo consiguió colarse entre los mejores del año para publicaciones como MondoSonoro o programas de radio como La Merienda, y sirvió para que se proclamaran ganadores de certámenes como Contempopranea 2018 o el Planeta Demos de Jaen, destacando también en otros como el Nuevos Talentos de Ojeando o Villa de Bilbao. En 2019 llegaba «Mi defensa personal«, EP que ya publicarían en El Genio Equivocado, su nueva casa de discos. El 28 de agosto publicaban el que es su debut largo, «Cromatismo doméstico«. Arista Fiera son actualmente Isabel Galván (voz, pianos y sintetizadores), Juan Ortega (bajo) y Gorka Gamarra (guitarra).

Related posts

Staya – Bellum (Disco Completo) Metal 2020

Fran Caro

While Walking – While Walking

Fran Caro

Barbara Black – Love, Death & Flies

Fran Caro

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
massa dolor. commodo felis Phasellus eget justo